Follow Us

domingo, 10 de enero de 2016

Preparandonos para nuestro Destino



" Despertar en soledad en un pueblo extraño es una de las sensaciones más placenteras de este mundo" 

Freya Stark



Seguramente, con los consejos de las páginas adheridas, a estas alturas ya habrás obtenido tu preciado deseo... Tu proyecto para los próximos meses. ^_^


Te tumbas en tu cama y miras al techo. Entre nervios y confusion te preguntas: ¿Cómo será el lugar donde viviré? ¿Tendré compañeros/as de piso? ¿Si es así, como serán y qué tal la convivencia? ¿El trabajo es como lo describen o es totalmente diferente? ¿Y el clima? ¿Qué puedo necesitar?¿Qué es más importante que lleve en la maleta?...



Pues bien, es probable que a muchas de esas preguntas, sólo el tiempo les de respuestas... pero otras es cuestion de informarse, organizarse, prepararse... y mentalizarse. Estos son mis consejos:


  • Haz una lista de todo lo que creas que es primordial. Desde medicamentos hasta zapatos pasando por productos de higiene que sean necesarios durante el viaje y los primeros dias (si eres mujer me entenderás)


  • Visita a tu médico. Ya sea por salud o por llevar un botiquín básico (preguntar los genéricos de los medicamentos por si los necesitas en un determinado momento durante tu estancia en el extranjero) Estar al día con tu salud te ahorrara algúna que otra preocupación. 


  • Informate del clima. Prepara tu maleta según el lugar al que vas (zapatos, ropa de abrigo...) Tener una idea del clima al que te diriges te ahorrara sorpresas y gastos innecesarios.







  • Añade a tu lista productos típicos de tu pais. Si puedes llevar en tu maleta cosas tipicas o objetos que sean simbolicos de tu lugar de origen, además de servirte para seguir con algunos peculiaridades propias, te pueden servir de recuerdo o para presentar tu cultura cuando debas hacerlo.


  • Acuerdate de aquellos objetos que te hacen feliz y que te pueden ayudar a la hora de vivir lejos de tu hogar. Diarios, agendas, peluches... cualquier cosa que te pueda hacer feliz y que te ayude en tus primeras horas de aprendizaje es bienvenido.


  • Hazte una cuenta de Skype para mantenerte comunicado/ a con tu familia.
  • Activa el roaming para que te funcione el movil en el extranjero :)


  • Asegurate de llevar contigo tu DNI, pasaporte, tarjeta sanitaria europea y tu billete de avion, asi como de hacer tu check in. 


  • Ten en cuenta las medidas y kilos permitidos de tu equipaje. 


Y... DISFRUTA DEL VIAJE ;)



"Vivimos en un mundo maravilloso que está lleno de belleza, encanto y aventura. No hay un límite para las aventuras que podemos tener siempre y cuando las busquemos con los ojos bien abiertos." 

Jawaharial Nehru

No hay comentarios:

Publicar un comentario